Detenido un marinero por el robo de 12.000 kilos de cable en la base de Rota
El militar había vendido cobre a una chatarrería de la zona con anterioridad
Día 31/08/2012 - 03.35h
La Armada ha detenido y puesto a disposición judicial a un marinero como supuesto autor del robo de 12.000 kilos de cable eléctrico en la Base Naval de Rota (Cádiz) cometido el pasado 14 de agosto, por el que también han sido detenidos varios civiles.
Fuentes del Ministerio de Defensa han informado a Efe de que el militar ha sido detenido tras una investigación de Seguridad Naval que determinó la participación de un grupo integrado por varios civiles y un marinero de la Base Naval.
Según Defensa, las pesquisas realizadas han determinado también que el militar investigado, que estuvo destinado en la Basa durante el mes de julio, venía realizando con anterioridad venta de cobre a una chatarrería de la zona.
La sustracción se produjo dentro de la Base Naval de Rota y los supuestos ladrones sustrajeron dos grandes carretes de cable, de unos 150 metros de longitud y un peso de 6.000 kilos cada uno. Este material eléctrico, empleado para proporcionar corriente de tierra a los buques atracados, se encontraba en uno de los muelles de la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario