Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 27 de agosto de 2012

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EN EL NEGOCIO DE LA GUERRA, NO EXISTE LA CRISIS


La crisis no afecta a la venta de armas

Estados Unidos bate todos sus récords en 2011, con 66.300 millones de dólares, el triple de lo obtenido el año anterior

Día 27/08/2012 - 02.26h

El negocio de las armas sigue siendo muy rentable. Si no que se lo digan a Estados Unidos, que en el año 2011 vendió más armas al extranjero que nunca. Exactamente, una suma de 66.300 millones de dólares (52.960 millones de euros), triplicando los 21.400 millones de dólares (unos 17.106 millones de euros) que obtuvo el año año anterior.

Se trata del mayor importe jamás obtenido en un solo año en cuanto a las exportaciones de armas se refiere. En total, las exportaciones estadounidenses supusieron casi un 78% del mercado mundial, lo que sitúan a Estados Unidos como el primer país en rentabilizar un negocio siempre en alza y claramente cuestionable, seguido en segundo puesto por Rusia, muy alejado con sus 4.800 millones de dólares (alrededor de 3.837 millones de euros), según un informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso, una entidad independiente.

Oriente Próximo como principal destino

Con la amenaza de una posible invasión iraní de fondo, los aliados estadounidenses del Golfo Pérsico (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Omán) fueron el principal destino hacia el que se dirigió el cargamento de armas exportado por EE.UU. Y no compraron cualquier cosa, no. Aviones de última generación y sistemas de misiles avanzados fueron los aparatos más solicitados por estos países.

Con Arabia Saudí, Estados Unidos pactó el mayor acuerdo jamás firmado, vendiendo 84 nuevos aviones de combate F-15, mejorando 70 de estos aparatos y ofreciendo tres tipos de helicópteros distintos: 70 Apaches, 72 «Black Hawks» y 36 «Little Birds», sumando un total de 33.400 millones de dólares (en torno a 26.700 millones de euros) que bien vienen a las arcas estadounidenses.
Los acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Omán no fueron tan suculentos en comparación con los firmados por su vecino. Eso sí, el primero pagó la nada despreciable cifra de 4.429 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros) por un escudo antimisiles y 16 helicópteros «Chinook». Y el segundo, alrededor de 1.400 millones de dólares por aviones de combate F-16.

Ya en el mercado asiático, Estados Unidos vendió 4.100 millones de dólares (alrededor de 3.277 millones de euros) en aviones C-17 a India, y colocó otros 2.000 millones de dólares (en torno a 1.600 millones de euros) en baterías antimisiles Patriot a Taiwán. Un acuerdo que ha sentado muy mal en el seno del Gobierno chino.


No hay comentarios: