sábado, 18 de diciembre de 2010

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UNO DE LOS AUTOPROCLAMADOS PRESIDENTES DE COSTA DE MARFIL, GHAGBO, PIDE LA INMEDIATA SALIDA DE LOS CASCOS AZULES


Laurent Ghagbo, uno de los autoproclamados presidentes de Costa de Marfil, ha pedido este sábado la salida "inmediata" de la misión de la ONU en el país, la Onuci, y de la fuerza militar francesa de Licorne, según un comunicado de su Gobierno leído en la televisión estatal.

"El presidente de la República de Costa de Marfil acaba de pedir la salida inmediata de territorio marfileño de la Onuci y de las fuerzas francesas que la sostienen", leyó la portavoz del Gobierno de Ghagbo, Jacqueline Lohouès Oble.

"Esto implica que el Gobierno de Costa de Marfil se opone a la renovación de su misión, que expira el lunes 20 de diciembre de 2010", agregó.

Según el comunicado gubernamental, la Onuci ha fracasado en su misión al no ser imparcial, mostrando su apoyo a su rival, Alassane Ouattara, reconocido como presidente electo por la comunidad internacional.

Naciones Unidas mantiene en el país 10.000 soldados en misión de paz y Francia, antigua potencia colonial, cerca de 900 hombres.
Apoyo de la los Jóvenes Patriotas

Por otro lado, la agrupación Jóvenes Patriotas, partidaria de Laurent Ghabgo y acusada de cometer graves abusos de los derechos humanos durante la pasada guerra civil, se prepara para enfrentarse a los seguidres de Ouattara.Charles Blé Goudé, líder de esta organización, hizo este sábado un llamamiento a sus seguidores para que "estén preparados para lanzarse al combate", en una declaración a los medios de comunicación que reproduce el periódico digital "Abidjan.net".

El llamamiento ha hecho crecer la tensión y el miedo a que se reanude la guerra civil, mientras en Abiyán desde ayer se han producido al menos dos incidentes entre militares partidarios de Gbagbo y la Operación de Naciones en Costa de Marfil (ONUCI), que defiende la sede de Ouattara en el Hotel Golf.

"Vamos a liberar totalmente nuestro país" y "defender la dignidad y la soberanía", dijo Blé Goudé, nombrado ministro de Juventud en el Gobierno formado por Gbagbo este mes, que es rechazado por la comunidad internacional.

Los Jóvenes Patriotas han convocado una manifestación esta tarde en el barrio de Yopougon, feudo político de Gbagbo para "ponerse en orden de batalla por todo el país", según Blé Goudé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario