martes, 12 de enero de 2010
CONDENAN A UN HOMBRE A 60 HORAS DE TRABAJO POR DESFILAR CON MEDALLAS FALSAS
Un británico de 62 años ha sido condenado a 60 horas de servicios comunitarios por lucir una 'imposible' selección de medallas de guerra, que lo convertían en un héroe, durante el desfile que se celebra en Reino Unido por los caídos en las dos Guerras Mundiales.
Roger Day ha reconocido durante el juicio que empezó a mentir sobre su carrera militar para impresionar a una chica, con la que se casó más tarde. El hombre le contó a su mujer, Maxine, que sus medallas originales habían sido robadas y ella comenzó a reunirlas de nuevo comprándolas a veteranos o por Internet, por las que pagó más de 700 euros, según publica 'The Times'.
El engaño fue descubierto, precisamente, cuando Day se colocó sus 17 medallas, que correspondían a actos bélicos ocurridos entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra del Golfo, para el desfile militar que se celebró en Bedworth. Una persona del público se quejó a la policía del engaño y Day fue arrestado y acusado de quebrantar una ley militar de 1955.
El abogado de la acusación, James Francis, ha aclarado que "las medallas estaban colocadas incorrectamente y agrupadas con otras que una persona sola no podría haber conseguido". "Day se casó con su esposa, 24 años más joven que él, hace cindo años. Para mantener su interés, maquilló las historias sobre su servicio en el Ejército Británico y sobre varios actos de valentía en los que se habría visto envuelto", ha añadido.
El condenado ha reconocido los hechos ante el juez lo que le ha valido su favor pese a la ofensa pública que se considera este engaño. Durante el proceso, Day explicó que el día en que conoció a la que sería su esposa estaba desesperado por impresionarla. Fingió ser un veterano en una docena de batallas porque "Maxine necesitaba un héroe en su vida", según aclaró a la policía.
Tendría que haber sido Rambo...
Además de las medallas, Day también llevaba una boina y una insignia de las fuerzas especiales británicas. Pero, según algunos expertos, este británico tendría que haber tenido el "carácter de Rambo" para haber ganado esas medallas en combate.
Por su parte, el abogado defensor, Simon Marlow-Ridley, ha explicado que "Day no fue consciente de que fuera una ofensa lo que hacía". "Cuando conoció a su esposa ésta estaba atravesando dificultades en su vida y pensó que ella necesitaba un héroe en su vida. Por eso empezó a contarle sus historia que no eran ciertas".
En 2005, cinco años después de conocerla, Maxime se convirtió en su tercera esposa, mientras que Day, padre de tres hijos, ha admitido que la única experiencia militar verdadera que ha tenido fue siendo un adolescente en 1963, cuando acudió a un curso de 18 meses para jefes subalternos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario