La Guardia Civil rescata a 54 jubilados que se habían quedado atrapados por la nieve
El autobús en el que viajaban se quedó inmovilizado en el término de Ochagavía
Una patrulla de la Guardia Civil lograron rescatar EN la tarde de este domingo a un grupo de 54 jubilados cuyo autobús se había quedado atrapado por la nieve en la localidad navarra de Ochagavía.
Concretamente, los excursionistas se encontraban camino del Santuario de Muskilda cuando las adversas condiciones meteorológicas provocaron que el vehículo se quedara atrapado en la carretera NA-2013 por las placas de hielo y la abundante nieve que cubría la zona.
Tras recibir la llamada de uno de los excursionistas minutos antes de las cinco de la tarde, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar. Tras evacuar a los jubilados del vehículo, estudiaron las posibilidades que había para sacar del lugar al autobús ya que no podía ir ni para adelante ni para atrás. Con las palas que portaban lograron abrir un camino hasta un lugar en el que el autobús pudiera dar la vuelta y regresar a su lugar de origen.
Los jubilados, 54 en total, así como el conductor del autobús se encuentran en perfecto estado de salud y, una vez rescatados pudieron continuar su camino, aunque sin cumplir su objetivo de visitar el Santuario de Muskilda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario